El gerente de La Ribera también incide en la satisfacción de profesionales y pacientes



3 abr. 2014 17:25H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
El director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, ha precisado que la administración autonómica ahorra el 25 por ciento de su presupuesto al optar por el modelo Alzira en diversos hospitales en lugar de las fórmulas de gestión directa tradicional. Al mismo tiempo –ha perseverado– “el sistema público mantiene el control de la prestación, la financiación es pública y dispone del compromiso de inversiones a cargo del concesionario durante el tiempo que dura la concesión”.

Manuel Marín,
gerente del Departamento
de Salud de La Ribera.

Asimismo, Marín ha analizado los beneficios que esta fórmula de gestión tiene para el profesional sanitario, que encuentra en el modelo Alzira “una gestión moderna de los recursos humanos basada en la estabilidad laboral, la promoción, el reconocimiento, la carrera profesional, un sistema retributivo de incentivos por objetivos y una firme apuesta por la docencia y la investigación”.

En este sentido, Marín ha recordado que los resultados de la última encuesta de clima laboral llevada a cabo entre los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera muestran una alta satisfacción laboral.
En definitiva, la calidad, la eficiencia y la tecnología constituyen las claves de la gestión del Departamento de Salud de La Ribera, tal como lo ha expresado el propio Marín en su intervención durante la II Jornada sobre Tecnología al servicio de la Salud que se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Inaugurado por el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, este foro de debate ha congregado a destacados expertos de gestión sanitaria de toda España (directivos de hospitales, representantes de la Administración pública y destacadas multinacionales de tecnología sanitaria, entre otros), para debatir sobre el sostenimiento del actual sistema sanitario español, las nuevas tecnologías al servicio del paciente y la búsqueda de modelos sostenibles basados en la eficiencia.

En este sentido, Marín ha puesto de relieve que “el Departamento de Salud de La Ribera ha demostrado que garantiza un buen servicio sanitario público, equitativo, gratuito y universal”, y que su modelo de gestión, el modelo Alzira, “es una fórmula que tras 15 años de funcionamiento ha demostrado ser capaz de ofrecer el mejor servicio al ciudadano, con el coste apropiado y sin perder de vista la excelencia asistencial”.

A lo largo de su intervención en la mesa redonda Gestión Hospitalaria, el director gerente ha explicado las ventajas que representa el modelo Alzira para los pacientes, “que obtienen una respuesta más ágil y con bajas demoras a sus problemas de salud gracias a que disponemos de una certera planificación de la actividad, una completa cartera de servicios con especialidades complejas como Neurocirugía, Cirugía Torácica o Cirugía Cardiaca, la tecnología más avanzada del mercado y una amplitud de horarios en consultas y quirófanos”.

Ello se traduce, según Marín, “en un bajo índice de complicaciones y quejas de nuestros pacientes, que nos puntúan con un 95 por ciento de satisfacción, un valor muy elevado en comparación con otros datos nacionales y europeos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.