CSI•F ha organizado el acto que ha reunido a más de 200 personas en el Ateneo Mercantil de Valencia



6 mar. 2015 13:35H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
La gala de los VI Premios Periodísticos Comunidad Valenciana, organizados por CSI•F, con la colaboración de Ribera Salud y Uniteco Seguros, ha conluido con la entrega de los galardones a Jèssica Crespo, periodista relevación; Pere Valenciano, periodista del año; y Antonio Ortiz (Ortifus), mejor trayectoria profesional.

Imagen de los organizadores junto a los ganadores.

Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI•F Comunidad Valenciana, ha iniciado el turno de intervenciones destacando la importancia de la libertad de prensa y agradeciendo la labor del jurado, compuesto exclusivamente por profesionales de la comunicación.

Gabriel Nuñez, presidente de Uniteco Seguros, ha resaltado  que "los periodistas habéis cambiado la sociedad con vuestro buen hacer. Habéis influido en nuestro espíritu y nuestro pensamiento". Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, recordó que el grupo sanitario colabora en la organización de estos premios desde que se crearon, subrayando el protagonismo de los periodistas “que tienen mucho en común con los profesionales de la sanidad por su vocación, entrega y compromiso” y recogió la frase "el valor de la palabra, la fuerza de la verdad y el poder de la imagen para cambiar el mundo”.

Introducidos por los portavoces del jurado, Sylvia Costa y Vicente Climent, los ganadores recogieron sus premios. Jèssica Crespo, periodista revelación que actualmente presenta La Llavor en la Ser Comunidad Valenciana, ha hecho hincapié en el carácter vocacional y la dedicación que implica el periodismo, ha resaltado "los grandes profesionales que trabajan en los medios de comunicación locales" e incidió en "el olfato y conocimiento de la realidad" de los periodistas con más oficio.

Pere Valenciano, premio Periodista del Año 2014, ha repasado su biografía profesional y explicó su aventura empresarial de El Periódico de Aquí, nacida en 2014 y que ya ha abierto cuatro ediciones comarcales. "Creo en el periodismo con mayúsculas", ha enfatizado, para expresar que "sin periodismo no hay democracia". Antonio Ortiz, más conocido como Ortifus, que ejerce de humorista gráfico del diario Levante, ha recogido el premio a la Trayectoria Profesional. Describió el singular personaje que caracteriza sus viñetas desde hace 35 años, destacó "el orgullo y satisfacción que supone recoger este premio" y recalcó la importancia de la libertad de expresión para aludir al atentado contra los la publicación francesa Charlie Hebdo.

El presidente nacional de CSI•F, Miguel Borra, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, han cerrado el acto. El máximo responsable del sindicato ha destacado que "desde otras comunidades miramos con envidia estos premios y los intentamos copiar sin éxito", a la par que reclamó que la recuperación económica llegue a "empleados públicos y periodistas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.