La consellera de Sanidad visita el Hospital Universitario de Torrevieja

El gobierno valenciano no visitaba este centro, gestionado por Ribera Salud, desde hacía cuatro años

Momento de la visita de Ana Barceló.
La consellera de Sanidad visita el Hospital Universitario de Torrevieja
lun 24 diciembre 2018. 15.40H
La Consellera de Sanidad Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha visitado esta mañana el Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, para felicitar personalmente la Navidad a pacientes y profesionales. Ana Barceló, acompañada por Encarna Llinares, Directora Territorial de Sanidad de Alicante, José Antonio García Gómez, Comisionado de Torrevieja y una representación del Comité de Dirección, ha recorrido los servicios de Diálisis, Hospital de Día y principalmente Hospitalización interesándose por la salud de los pacientes y felicitando a los profesionales por el trabajo que realizan durante estas fechas señaladas.

Previamente a la vista, la Consellera de Sanidad, ha mantenido una reunión con parte del equipo directivo de Torrevieja Salud en la que se ha repasado los principales hitos del Departamento de Salud de Torrevieja en 2018.

Esta visita se realiza apenas un mes después de la celebración del décimo segundo aniversario de este hospital, gestionado por Ribera Salud, y de haberse dado a conocer las conclusiones del informe de la Sindicatura de Cuentas, organismo encargado de controlar las cuentas de los servicios públicos, del que se desprende que Torrevieja Salud es un 30 por ciento más eficiente que el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, lo que se traduce en un ahorro de 45 millones de euros al año para el bolsillo del ciudadano.

José David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia de Torrevieja Salud, ha agradecido el interés de la actual Consellera por visitar “nuestro hospital, conocer nuestro modelo de salud y acompañar a los pacientes y profesionales en esta fechas. Sin duda el año termina con una visita institucional esperada y muy agradable como reconocimiento al trabajo de todo el equipo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.