La cirugía de rodilla de Manises llega a los congresos internacionales

El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica atiende más de 400 intervenciones de este tipo al año

Operación de rodilla.
La cirugía de rodilla de Manises llega a los congresos internacionales
mié 05 septiembre 2018. 12.35H
Redacción
El Hospital de Manises ha exportado sus conocimientos en operación de rodilla a congresos intrenacionales celebrados en Dubai, Munich y Barcelona. En ellos, el jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Marco Strauch, ha explicado sus experiencia y los avances tecnológicos que utilizan, así como ha podido aprender lo que se hace en otros países. 

En el Hospital de Manises, el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica atienda anualmente una media de más de 400 cirugías relacionadas con esta articulación, según ha informado el centro hospitalario. Strauch ha incidido en que la rodilla “es una articulación muy complicada, y cualquier operación que se realice para obtener un resultado óptimo depende de muchos factores. Por ello, es necesario estar en constante formación para conocer de primera mano los últimos avances y técnicas en este campo”.

Así, ha participado como docente en los cursos Attune Primary Total Knee o Revision Total Knee en la universidad Mohammed Bin Rashid de Dubai, y Balance Ligamentario y Rodilla en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y en la jornada Orthopedic Navigation en Munich, donde ha abordado desde un punto teórico y práctico, su experiencia como jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Manises, y en concreto en operaciones de rodilla, tipo de lesiones, tratamientos previos y postoperatorio.

"En estos cursos explicamos a los profesionales sanitarios técnicas, tipologías o avances tecnológicos en el campo de la cirugía de traumatología, y también nos sirve para intercambiar impresiones y aprender lo que se hace en otros países", ha explicado Strauch, quién añade que todas estas acciones les permiten actualizarse y mejorar su desarrollo profesional con el fin de lograr la excelencia en la calidad de los servicios prestados al paciente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.