19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

La Católica reclama a Sanidad las prácticas en hospitales públicos

La nueva rectora, Asun García, recibió el 'no' por parte de la consejera de sanidad, Carmen Montón

Asun García, rectora del UCV.
La Católica reclama a Sanidad las prácticas en hospitales públicos
vie 24 febrero 2017. 10.50H
Redacción
Los responsables de la Universidad Católica de València (UCV) han vuelto a reclamar que sus alumnos de Ciencias de la Salud puedan volver al circuito de prácticas en centros públicos en la Comunitat Valenciana. Para ello la nueva rectora de la UCV, Asun García, y los responsables de la Conselleria de Sanidad han mantenido una reunión para intentar llegar a un acuerdo, que está siendo estudiado en los tribunales.

Según cuenta Levante Mercantil Valenciano, García fue recibida por responsables de Sanidad para retomar la vía del diálogo y tantear, además, si para próximos años académicos los alumnos de la universidad privada podrán volver al circuito público de forma normalizada.

Así lo pidió la rectora en un encuentro en el que, según cuenta el medio mencionado, no recibió la respuesta esperada. El Consell no tiene intención de deshacer el circuito doble de prácticas sanitarias que excluye de los hospitales públicos a los alumnos de las universidades privadas de la Comunitat Valenciana.

Como ha reiterado en varias ocasiones la consellera de Sanidad, Carmen Montón, la exclusión de los alumnos de la privada se sustentaba en la necesidad de acabar con la “ilegalidad” que suponía que estas entidades privadas contrataran directamente a personal estatutario para hacer de tutores en tiempo y con recursos de la administración pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.