Redacción. Madrid
Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha comprometido con la introducción en España de la Tarjeta Sanitaria Única que facilite a los ciudadanos recibir atención dentro del sistema público de salud en cualquier comunidad autónoma en la que se encuentren.
Raúl Estrada, cabeza de lista del partido por Alicante, ha defendido que “una cuestión tan básica como la Tarjeta Única Sanitaria es lo que proponemos algo que no debería ni tener que explicarse, pero a día de hoy si caes enfermo en otra comunidad autónoma diferente a la tuya tendrás más dificultades para que te atiendan que si te ocurriera en un país de la Unión Europea”.
Esta propuesta se ha incluido dentro del apartado relativo a Sanidad en el programa electoral que UPyD presenta de cara a los comicios del próximo 20 de diciembre. Es una de las medidas estrella entre otras “como una sanidad igual para todos que evite las diferencias y discriminaciones a los ciudadanos según el territorio en el que viven. Nos comprometemos a impulsar la Tarjeta Sanitaria Única desde el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura” ha apostillado Estrada.
UPyD ha resaltado también la necesidad de mejorar las condiciones laborales del personal sanitario y aumentar el número de efectivos. El candidato a diputado ha afirmado que “existe mucha precariedad laboral en el personal sanitario y son un elemento básico, debemos acabar con esa precariedad y dotarles de las condiciones laborales adecuadas y además de aumentar el personal sanitario”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.