18 dic 2018 | Actualizado: 16:20

José Pastor, nuevo presidente del Consejo de Colegios de Médicos valenciano

Se encargará de la representación de los 18.000 profesionales inscritos en los colegios de la comunidad

Consejo del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana.
José Pastor, nuevo presidente del Consejo de Colegios de Médicos valenciano
mar 23 enero 2018. 12.50H
REDACCIÓN
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, José Pastor Rosado, ha asumido la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana en sustitución de José Antonio Herranz, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón que ha desempeñado este cargo durante los últimos dos años.

Entre sus funciones, destaca la representación un colectivo que aglutina a los más de 18.000 profesionales inscritos en los tres colegios profesionales de la Comunidad. Lo hace además “en un momento delicado donde la palabra ‘recorte’ amenaza a la profesión médica”, señalan desde el organismo.

Además de coordinar el funcionamiento de los tres órganos colegiales, el Consejo Autonómico es el principal interlocutor con la administración pública valenciana para dar soluciones a los problemas profesionales y también al ciudadano en el uso del Sistema Nacional de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.