Iniciará una nueva etapa en el Hospital Arnau de Vilanova, donde ejercerá como jefe de Sección

José Manuel Ventura cesa como director de Farmacia valenciano
José Manuel Ventura, exdirector general de Farmacia y Productos Sanitarios en la Comunidad Valenciana.


11 jul 2023. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
El hasta ahora director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la sanidad valenciana, José Manuel Ventura, ha sido cesado formalmente para poder responsabilizarse de la Sección de Farmacia Hospitalaria en el centro de Arnau de Vilanova.

El Boletín Oficial autonómico recoge este martes el cese de Ventura, que, según han confirmado fuentes oficiales, abandonó el puesto a petición propia para iniciar su nueva etapa profesional.

En concreto, su futuro se encuentra en el hospital valenciano de Arnau Vilanova, donde ejercerá como jefe de Sección de Farmacia Hospitalaria.

“La Generalitat le agradece los servicios prestados”, reza la nota.

Trayectoria de José Manuel Ventura


José Manuel Ventura es doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia y máster tanto en Inmunoterapia del cáncer como en Farmacia Clínica y Farmacoterapia. Asimismo, tiene un diploma de postgrado en Oncología Farmacéutica.


Durante su etapa en la Conselleria, Ventura ha puesto el foco sobre la innovación y la eficiencia del sistema



Más allá de su etapa como director general de Farmacia y Productos Sanitarios, cargo para el que fue nombrado en 2018, Ventura ha sido subdirector de Optimización e Integración Terapéutica en este mismo departamento. Previamente había ejercido en los hospitales Doctor Peset, el General Universitario de Castellón y el Comarcal de Alcañiz (Teruel).

Innovación y eficiencia en la sanidad valenciana


Durante su desempeño en la Conselleria de Sanidad valenciana, Ventura ha puesto el foco sobre la innovación aplicada a la Farmacia, por ejemplo con la creación de ‘nichos terapéuticos’ para facilitar que esta llegue a los pacientes y la búsqueda de un pacto nacional de financiación.

El facultativo también ha sido defensor de mejorar la eficiencia del sistema y de la seguridad de los productos sanitarios, así como de la integración de los procesos y de las estructuras farmacéuticas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.