Hasta 519 euros 'extra' para médicos que ayuden a bajar la lista de espera

La Consejería de Sanidad valenciana publica las retribuciones de su programa de productividad para 2020

Ana Barceló, consejera de Sanidad.
Hasta 519 euros 'extra' para médicos que ayuden a bajar la lista de espera
vie 10 enero 2020. 12.55H
La Comunidad Valenciana pagará un complemento retributivo que en determinadas técnicas puede llegar a los 519,75 euros a los médicos que realicen intervenciones quirúrgicas y pruebas fuera de su horario laboral.

Consulte aquí las retribuciones asociadas a cada procedimiento.

El objetivo del programa de productividad aprobado por la Consejería de Sanidad es la reducción de la demora asistencial en intervenciones quirúrgicas y en la realización de técnicas de diagnóstico e intervención.

A este programa podrán acogerse de forma voluntaria los profesionales sanitarios de los servicios que lo pidan, respetándose la equidad dentro de una misma unidad y siempre que los servicios cuenten con las condiciones previas exigidas por la Consejería, que son las siguientes: pacientes en lista de espera, capacidad para asumir dichas intervenciones o pruebas y disponibilidad de recursos.


Hasta 519,75 euros


Las intervenciones por las que percibirán una mayor dotación económica los médicos que se adhieran a este programa son la valvuloplastia o sustitución abierta de la válvula mitral, la artrodes vertebral y la técnica posterior para fusión lumbar y lumbosacara de la columna anterior o posterior.

Por último, cabe destacar que se podrá realizar un máximo de horas fuera de la jornada de trabajo habitual ya que "deberá respetarse la duración máxima del tiempo de trabajo semanal en el cómputo que corresponda, así como se aplicarán las reglas generales de descanso entre jornadas de trabajo y sus excepciones", según la orden emitida por la Consejería. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.