15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Hacienda se cobra los 19 millones de multa por el falseo sanitario del PP

El presidente, Ximo Puig, confirma que ya se ha ejecutado la multa por ocultar facturas sanitarias en época popular

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Hacienda se cobra los 19 millones de multa por el falseo sanitario del PP
jue 10 noviembre 2016. 13.50H
Redacción
El Gobierno ha cobrado a la Generalitat Valenciana los 19 millones de euros de sanción impuestos por la Unión Europea (UE) a España por la ocultación de facturas de sanidad y por manipulación del déficit durante la etapa de gobierno del PP. Así lo ha denunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control parlamentario de Las Cortes Valencianas, durante su respuesta a una pregunta de la portavoz popular, Isabel Bonig, sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2017.

Puig ha anunciado que habían recibido una "mala noticia", y es que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había cobrado a la Generalitat los 18,9 millones de la multa impuesta por la Comisión Europea gracias a la "nefasta gestión" del PP en la Generalitat Valenciana.

Según Ximo Puig, se debe "cambiar de una vez por todas" la intención de "ocultar el problema valenciano y las ambiciones de los valencianos". "No es posible que, por un lado, nos digan vamos a ayudarles y, a la vez, se haga lo contrario", ha manifestado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.