La Generalitat abonará con este dinero 86.047 facturas



7 dic. 2015 17:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Las comunidades autónomas tenían de plazo hasta este mismo lunes para hacer sus peticiones al Ministerio de Hacienda y recibir su parte del FLA. Así, la Generalitat ha pedido a la administración una suma muy importante para hacer frente a las facturas sanitarias pendientes, en concreto 1.035, 56 millones de euros.

Vicent Soler, consejero de Hacienda de la Comunidad Valenciana.

Según ha anunciado el consejero de Hacienda, Vicent Soler la cuantía que reclama la administración valenciana servirá para abonar 86.047 facturas, “un balón de oxígeno para miles de empresas que podrán cerrar el año habiendo cobrado después de pasar muchas dificultades”, ha recalcado Soler.

Entre las cantidades que se van a abonar, tal y como ha destacado Soler, figuran pagos a proveedores del ejercicio corriente en materia de sanidad por valor de 1.035,56 millones de euros para los conciertos sanitarios, conciertos para ambulancias, concesiones hospitalarias, suministros o tratamientos contra la hepatitis C.

Asimismo, se pagará la factura de las farmacias correspondiente al mes de octubre por un valor que supera los 104 millones de euros y se harán efectivas subvenciones en materia de dependencia por 13,95 millones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.