Francisco Carrasco, nuevo director de Enfermería del Departamento de Elche

Manuela Ibarra lo releva al frente de la Dirección de Enfermería de Atención Primaria

Manuela Ibarra Rizo y Francisco Carrasco.
Francisco Carrasco, nuevo director de Enfermería del Departamento de Elche
vie 02 octubre 2020. 18.00H
La Dirección del Hospital General Universitario de Elche ha designado al que será el nuevo director de Enfermería del Departamento: Francisco Carrasco Agulló. El enfermero ocupa así el puesto que deja vacante Justo González Serna tras su reciente jubilación. El nuevo cargo desarrollaba hasta ahora su trabajo como director de Enfermería de Atención Primaria, que ahora ocupará Manuela Ibarra Rizo.

Francisco Carrasco es diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad de Alicante (1982) y desde ese mismo año comenzó a desarrollar su labor sanitaria, por lo que cuenta con una dilatada experiencia de casi 40 años.


Carrasco ostentó cargos de representación en la Junta de Personald el Departamento Sanitario de Elche-Hospital General


Desde 1984 a 1987, Carrasco fue enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Elda, posteriormente desarrolló el mismo puesto en el Hospital de Alcoy y de 1986 a 2006 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Elche, donde dispone de plaza. En el año 2006 trasladó su plaza como enfermero de Atención Primaria en el Centro de Salud Mental de Altabix.

Durante estos dos últimos periodos ostentó cargos de representación en la Junta de Personal del Departamento Sanitario de Elche-Hospital General, como secretario y presidente de la misma hasta que en octubre de 2015 fue designado Director de Enfermería de Atención Primaria del Departamento, cargo que ha desarrollado hasta ahora.

Además de su faceta clínica, el nuevo director de Enfermería destaca por su participación actividades de formación académica y la asistencia a múltiples seminarios y cursos de formación post-grado.

Directora de Enfermería de Atención Primaria


Por su parte, Manuela Ibarra, nueva directora de Enfermería de Atención Primaria, es Diplomada Universitaria por la Universidad de Alicante (1987) y Máster oficial de Ciencias de la Enfermería en 2010. Profesora asociada de la Facultad Ciencias de la Salud, en el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante desde el 2000.

Manuela Ibarra tiene una dilatada experiencia de más de 30 años en el área de la Atención Primaria, trabajando en diversos centros de salud como San Fermín, Pla y Almoradí, siendo Coordinadora de Enfermería en algunos de ellos.


Ibarra tiene experiencia como directora de Enfermería de Atención Primaria


También ha sido enfermera en Atención especializada en los Hospitales de Alicante y en Elche. En este último ha sido Enfermera Unidad de Interrelación Dirección Atención Primaria del 2006 al 2012.

Ibarra ya tiene experiencia como directora de Enfermería de Atención Primaria, el cargo para el que acaba de ser designada, ya que ya lo desarrolló de mayo de 2014 a octubre de 2015, también en el Hospital General de Elche.

La enfermera destaca también por su faceta docente porque además de profesora asociada de la Universidad de Alicante ha sido tutora de prácticas clínicas de la Universidad Cardenal Herrara CEU de Elche, así como en la Universidad de Alicante y ha impartido diferentes cursos. Ha participado en múltiples congresos y seminarios donde ha presentado ponencias, pósters y comunicaciones y es autora de diversas publicaciones en revistas especializadas. También ha desarrollado trabajos de investigación y ha tutorizado proyectos de fin de carrera de varios alumnas/o.

TAGS

Enfermeria
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.