España alcanza los 35 pacientes por coronavirus con otro caso en Valencia

Se trata del décimo positivo en la Comunidad Valenciana.

Ana Barceló.
España alcanza los 35 pacientes por coronavirus con otro caso en Valencia
vie 28 febrero 2020. 18.50H
La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado esta tarde un nuevo caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con este caso, comunicado a las 18.45 del viernes 28 de febrero, se alcanzan los 10 positivos en la Comunidad Valenciana y los 35 en España.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al Hospital Arnau de Vilanova de València con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus.

El paciente, que no viajó a Milán, es contacto del periodista que dio positivo ayer en el hospital Clínico de Valencia, pero no viajó. En estos momentos se encuentra ingresado en el hospital con buen estado de salud.

Estado del coronavirus en España (a las 19:00 horas del 28 de febrero)

- Andalucía: seis positivos.
- Aragón: un positivo.
- Baleares: un caso dado de alta.
- Canarias: cinco positivos y otro dado de alta.
- Castilla y León: dos positivos.
- Cataluña: tres positivos.
- Comunidad Valenciana: diez positivos.
- Comunidad de Madrid: cinco positivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.