El objetivo es que consigan gestionar sus propios cuidados



16 feb. 2015 13:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario del Vinalopó ha puesto en marcha un taller de educación grupal diabetológica con el objetivo de ofrecer información al paciente acerca del conocimiento de su enfermedad, principales tratamientos, complicaciones y situaciones especiales para que éste sea partícipe de su enfermedad.

Ramón Navarro, gerente del Hospital de Vinalopó.

En concreto, este taller, que tiene como objetivo  también que los pacientes consigan gestionar sus propios cuidados y controlen en todo momento la enfermedad, tiene lugar todos los lunes desde enero hasta junio.

En general, la actividad formativa va dirigida a pacientes diagnosticados de diabetes tipo 1, es decir, aquellos que presentan una deficiencia absoluta de la producción de insulina a consecuencia de la destrucción de células beta. La formación está impartida por especialistas en Endocrionología y una enfermera educadora de diabetes.

Las sesiones están organizadas en grupos de 40 pacientes y abiertas a la participación de cualquier persona interesada que puede contactar con el hospital y consultar disponibilidad de fechas.

Actualmente, la diabetes afecta al siete por ciento de la población, es decir, a más de 10.000 personas en el Departamento de Salud del Vinalopó y se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.