Eligen al centro de AP de Xábia como el mejor para la docencia en Alicante

Ha sido galardonado por la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria de la Consellería

Profesionales del centro recogen el premio.
Eligen al centro de AP de Xábia como el mejor para la docencia en Alicante
vie 24 mayo 2019. 14.50H
El Centro de Salud de Xàbia ha sido distinguido como el mejor centro docente de la provincia de Alicante por la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria, dependiente de la Conselleria de Sanitat.

El galardón lo ha recogido esta semana, en el Colegio de Médicos de la capital alicantina, la directora de la zona básica de Xàbia, María José Mulet; junto a la responsable docente del centro, Isabel Herrero; la jefa de Estudios del Departamento de Salud de Dénia, Mª Carmen Estruch; y los tutores de Medicina Familiar y Comunitaria Luis Uceda, Angel Cabrera, Mª Ángeles Manzanero y Clara Eloísa Martínez.

Características del centro



El centro también acoge a MIR de Medicina Interna, EIR y prácticas de Trabajo Social


El Centro de Salud de Xàbia está acreditado, desde 1993, como centro para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR) en Medicina Familia y Comunitaria. En la zona básica hay siete tutores que cuentan, además, con el apoyo del resto de personal del centro: enfermeras, pediatras, profesionales de la salud mental y el trabajo social.

El centro de salud xabiero capacita a los residentes en distintas disciplinas como: Prevención y Promoción de la Salud, Medicina Clínica, especialidades médico-quirúrgicas, Salud Mental, Materno-Infantil o Atención al Anciano y al Paciente Crónico.

La zona básica de Xàbia tiene también suscritos convenios de colaboración con distintas universidades y centros de formación para acoger en prácticas a estudiantes de grado en Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Matrona. También a MIR de otras especialidades, como Medicina Interna, que realizan sus rotatorios en Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.