Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C. Valenciana

El Tribunal Administrativo suspende el concurso de resonancias valenciano

Tras los recursos presentados por el grupo IMED sobre dos de los cinco lotes

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
El Tribunal Administrativo suspende el concurso de resonancias valenciano
Redacción
Martes, 10 de abril de 2018, a las 18:40
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha suspendido cautelarmente el concurso de resonancias de la Conselleria de Sanidad tras los recursos presentados por el grupo IMED sobre dos de los cinco lotes, según han confirmado fuentes sanitarias.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han subrayado que cuando se solicita una medida cautelar como la suspensión de la licitación es "habitual" que se conceda al admitirse a trámite el recurso por parte del órgano administrativo y se paralice ese concurso, sin que se entre en el fondo del asunto.

En este sentido, han señalado que se debe esperar a que esta resolución sea definitiva y han recordado "precedentes inmediatos" en la misma línea, como la decisión del Tacrc de suspender de forma cautelar el concurso Resi-EQUIFar de la Conselleria de Sanidad para la distribución de medicamentos en las residencias públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, aunque finalmente este órgano desestimó los recursos interpuestos contra la licitación del concurso por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, la UTE Farmacia Sociosanitaria y Aerte.

IMED consdera discriminatorio el concurso

Según publica este martes Valencia Plaza, el Tacrc, dependiente del Ministerio de Hacienda, entiende que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación "son de difícil o imposible reparación", por lo que suspende la licitación hasta el momento que se dicte la resolución final del recurso.

La suspensión afecta a los lotes cuatro y cinco del concurso, de las provincias de Valencia y Alicante, que IMED consideraba que recogían unos requisitos discriminatorios para sus centros. Ambos lotes, de acuerdo con esta publicación, son los mayores del concurso con un presupuesto global de 15,88 millones de euros para los dos años de vigencia, con una posible prórroga de un año más que elevaría el coste a los 27,3 millones.

El lote de Valencia incluye las áreas de Sagunto, Clínico, Arnau de Vilanova, La Fe, Doctor Peset, Gandia y Xàtiva-Ontinyent. Alicante, las de Alcoi, General, Elda y Orihuela-Vega Baja.