19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Subsecretario de Sanidad niega que posea una clínica privada

Cerró la clínica cuando tomó posesión de su cargo el 1 de agosto de 2015

El subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos.
El Subsecretario de Sanidad niega que posea una clínica privada
mar 14 febrero 2017. 19.20H
Redacción
El subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos, ha remitido un comunicado en el que niega la información aparecida recientemente y en la que se indica que el ´número 3’ del departamento que lidera Carmen Montón había omitido la posesión de una clínica oftalmológica en Paterna en su declaración de bienes como alto cargo de la Generalitat, algo que Campos niega rotundamente.

“Tomé posesión el 7 de julio de 2015 como subsecretario de la Conselleria de Sanitat, momento a partir del cual cesé en mi actividad privada y cerré la clínica que abrí el año 1980. La clínica estuvo cerrada hasta que Oftalmología Vistahermosa SL (Oftalvist) alquiló el local en fecha 1 de agosto de 2015. Los rendimientos del alquiler (1.500 euros mensuales más gastos de agua, luz y teléfono) están reflejados en la declaración de la renta de 2015, así como los IVA trimestrales correspondientes. La declaración de la renta la trasladé a la Consellería de Transparencia junto con el resto de información que solicita a los altos cargos. Esta información obra en poder de la Conselleria de Transparencia desde el 2 de agosto de 2015”, dice el comunicado enviado por Campos.

“La información del alquiler del local (que sí consta en la declaración de la renta) no se incluyó, por error, en la transcripción de la información, en la declaración de actividades y en el registro de bienes que se publica en GVA Oberta. Al tener conocimiento de ello, el viernes 10 de febrero, actualicé la información, tanto relativa a los rendimientos del alquiler como a mi pasada actividad en la consulta privada, como se puede comprobar en GVA Oberta”, añade el texto.

Por otro lado, Campos también ha explicado la relación de Vistahermosa con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y afirma que la empresa “no factura cantidad alguna a la Conselleria de Sanita”. Además, añade que “la empresa que mantiene relación mercantil con la Conselleria a través del Plan de Choque y actividad concertada es Clínica Vistahermosa de Alicante (del mismo grupo que la anterior), a la que se derivan distintos procesos del Plan de Choque. Esta actividad no es nueva, la Administración ya trabajaba con esta empresa durante la anterior legislatura”.


La defensa de Montón

La titular de Sanidad ha participado en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea y al ser preguntada acerca de las informaciones que apuntaban que Campos había cometido irregularidades, Montón ha instado a quien las vea que las lleve a los tribunales.

En cualquier caso, ha apuntado que es "evidente" que ha habido "un error" porque el subsecretario "envió toda la documentación, la declaración de la renta y todo lo que solicita el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz", pero "hubo un error en la transcripción de datos al formulario".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.