SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Valencia
La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia en la que reclama que el antiguo complejo hospitalario de la Fe se convierta en "un hospital general con 850 camas, mantenga el hospital infantil y de enfermos crónicos".

Anaïs Menguzzato.

Menguzzato ha asegurado que el cierre de este centro está suponiendo un deterioro importante de la calidad de vida en barrios como Campanar, Benicalap, Zaidia, Tendetes, Torrefiel, Beniferri, Ciudad fallera o Marxalenes, entre otros, según ha informado el Partit Socialista del País Valencià (PSPV) en un comunicado.

Además, ha señalado que el citado traslado "está suponiendo enormes dificultades para aquellas personas que más necesitan de este centro, como los enfermos crónicos o las personas mayores" ya que, ha precisado, "han de recorrer 10 km para llegar a la nueva Fe".

Una situación "agravada por el déficit de transporte público que complica estos desplazamientos" ha advertido la concejala, quien ha apuntado que los pacientes "se ven obligados a optar entre una hora de autobús o 25 euros de taxi". "Ello sin olvidar a los enfermos crónicos que compraron una vivienda cerca del hospital para poder ser atendidos con regularidad y que ahora deben desplazarse", ha puntualizado.

Menguzzato ha denunciado "el abandono de las antiguas instalaciones y la consecuente falta de seguridad que esto está ocasionando", de lo que ha responsabilizado "al nulo interés por las instalaciones públicas del Gobierno de la Generalitat, que ha dejado el mobiliario, material médico e informático amontonado y abandonado".

En esta línea, ha indicado que "fruto de los problemas financieros para acabar la nueva Fe, siguen en el antiguo hospital servicios como el laboratorio de análisis clínicos, anatomía patológica o medicina nuclear, lo supone el traslado diario de las muestras a analizar de un hospital a otro, además del traslado de los profesionales".

Por todo ello, la moción que ha registrado el PSPV "insta a la Generalitat Valenciana a la creación de un hospital general de 850 camas, al mantenimiento de un hospital infantil con estructura física y funcional de manera separada así como centro para enfermos crónicos". También, reclama "la puesta en marcha de un plan de revitalización del comercio del barrio" y "la ampliación de la frecuencia de paso y cambio del recorrido de las líneas 64 y 8 de la EMT, así como la puesta en marcha de la prometida línea 37".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.