CCOO considera que se está produciendo "un agravio retributivo" de la plantilla del hospital

El Provincial de Castellón anuncia una bajada de salarios
Hospital Provincial de Castellón.


28 mar. 2017 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
El personal que haya sido contratado por el Hospital Provincial de Castellón durante este año verá recortado su salario en aplicación de las tablas retributivas de la Consejería de Sanidad con bajadas en algunos complementos cuando superen lo establecido por Sanidad. Así ha informado el sindicato Comisiones Obreras tras la circular del Hospital Provincial. CCOO destaca que falta “por determinar cómo se compensará lo que ya han cobrado hasta marzo, de más, según la Dirección, con carácter retroactivo a 1 de enero”.

Este hecho supone que a partir del próximo mes se introduce en el Consorcio una práctica que, según CCOO, “constituye un agravio retributivo en su plantilla, que, aun realizando las mismas funciones y con la misma jornada, tendrá dos precios distintos, claro está, a confluir en una tabla con complementos más bajos”.

Exigen más justificación de la Consejería

La organización sindical también denuncia que esta “modificación del régimen retributivo” se ha realizado sin “negociación colectiva, por encima del convenio colectivo y del acuerdo marco, de la relación de puestos de trabajo, de los estatutos reguladores del Consorcio y obviando y doblegando la personalidad jurídica propia de la entidad del Consorcio Hospitalario”. Cabe recordar que este ajuste salarial se contemplaba en el articulo 121 de la Ley 40/2015.

Este proceso, dirigido por la Consejería de Sanidad, “carece de motivación de carácter jurídico más allá de la justificación normativa introducida y avalada por quien será también el ejecutor de las medidas de recorte salarial”, en opinión del sindicato. Y añaden que “se aplicará sin aportación de informe jurídico emitido por un órgano competente, únicamente en atención a la interpretación de la norma que realiza un cargo como la Dirección General de Recursos Humanos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.