15 dic 2018 | Actualizado: 10:00

El PP valenciano anuncia su 'plan de choque' para bajar listas de espera

Durante el XIV Congreso Regional del partido

El coordinador de esta hoja de ruta presentada por el PP valenciano, Juan Ramón Adsuara.
El PP valenciano anuncia su 'plan de choque' para bajar listas de espera
sáb 01 abril 2017. 19.40H
Redacción
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha anunciado un plan de acción social que incluye, en su vertiente sanitaria, una nueva estrategia para reducir las listas de espera “tanto en consultas como en intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas”, según ha reseñado su responsable, Laura Sáez.

Estas declaraciones las ha llevado a cabo Sáez durante el XIV Congreso Regional del partido, que ha aprobado en Valencia la ponencia social La ruta de las personas, que apuesta por medidas para defender la sanidad “universal, pública, gratuita y de calidad”, más apoyo a la custodia compartida y a la educación en libertad, y reivindica el Derecho Civil Valenciano, entre otras.

“Creemos en la profesionalización de los cuadros directivos de la sanidad valenciana desterrando el enchufismo y las contrataciones discrecionales que caracterizan la gestión de la consejera Carmen Montón, para quien el mérito no es el criterio para nombrar esos cuadros directivos”, ha reivindicado.

Otra de las propuestas de la formación en sanidad son la creación de un observatorio de enfermedades minoritarias y enfermedades mentales y la prevalencia de habitaciones individuales en el diseño de los nuevos hospitales.

Las personas, ejes de la acción política y la justicia social

El coordinador de esta hoja de ruta, Juan Ramón Adsuara, ha destacado que el documento pone el foco en “las personas como eje de la acción política, la justicia social y la cercanía desde el municipalismo para ofrecer los mejores servicios”, según ha informado el PPCV en un comunicado.

Adsuara ha defendido la ponencia junto con las populares María Mut, Laura Sáez, Begoña Carrasco y Noelia Cebrián. La ruta de las personas ha recibido antes de su aprobación un total de 122 enmiendas, de las que 83 enmiendas han sido aprobadas, 17 transaccionadas y 22 rechazadas.

El texto se centra en “tres valores transversales: la justicia social basada en la igualdad de las oportunidades, las personas como eje de la acción política y el principio de subsidiariedad de la Unión Europea”. En definitiva, “que la política llegue allí donde no lleguen las familias, y lo haremos desde la administración más cercana porque creemos firmemente en el municipalismo”, ha aseverado el coordinador.

Para ello, la ponencia se estructura en cinco bloques de actuación: familia, mayores e infancia; sanidad; educación y formación; bienestar social e igualdad; y la justicia como herramienta social. Se trata de ámbitos que “recogen las demandas de la sociedad valenciana y surgen del contacto permanente con el tercer sector”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.