El Peset, acreditado para formar EIR en Salud Mental en 2020

Este centro ya instruye a especialistas de Familiar y Comunitaria, Obstétrico-Ginecológica y Trabajo

Los miembros de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental del Doctor Peset.
El Peset, acreditado para formar EIR en Salud Mental en 2020
lun 08 julio 2019. 11.30H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acreditado al Hospital Universitario Doctor Peset para la formación de especialistas en Enfermería de Salud Mental (EIR de Salud Mental), con lo que se amplía la capacidad docente de este centro sanitario público valenciano que ya formaba a EIR de Familiar y Comunitaria, de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) y a EIR del Trabajo.

La acreditación comporta, además, la creación de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental del Hospital Universitario Doctor Peset, adscrita a la Comisión de Docencia y en la que podrán formarse dos residentes por año en la especialidad de Psiquiatría, dos residentes al año en la especialidad de Psicología Clínica y un residente por año en la especialidad de Enfermería de Salud Mental, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.


La nueva plaza de Enfermería de Salud Mental podrá ser solicitada por quienes aprueben el próximo EIR 2020


El director de Enfermería del Departamento de Salud de València, Enrique J. Jorge, ha explicado que "esta acreditación docente es el reconocimiento al buen trabajo que se realiza desde la Comisión de Docencia y también, en este caso concreto, desde el Servicio de Psiquiatría, para lograr poner a disposición de los futuros y futuras especialistas de Enfermería las instalaciones, conocimientos, experiencia y recursos de nuestro hospital y unidades de salud mental".


En marcha en mayo de 2020


La nueva plaza de Enfermería de Salud Mental del Hospital Universitario Doctor Peset ya podrá ser solicitada por quienes aprueben el próximo examen EIR de principios de 2020 y se incorporará a la actividad del centro en mayo del próximo año. Lo mismo ocurre con la ampliación de una a dos plazas que ha logrado la especialidad de Psicología Clínica, que podrá ser cubierta ya el próximo año.

El presidente de la Comisión de Docencia del Hospital Universitario Doctor Peset, Fernando Guallart, ha explicado que "la larga tradición docente del Hospital Universitario Doctor Peset, con casi un centenar de tutores en las 40 especialidades en las que se realiza formación sanitaria especializada, es un seguro de calidad para los y las residentes que confían cada año su capacitación en el".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.