20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, cabeza de lista del PSOE por Alicante

El ministro está muy vinculado a la localidad alicantina de Jávea

El ministro de Ciencia, Pedro Duque.
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, cabeza de lista del PSOE por Alicante
mar 05 marzo 2019. 16.30H
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el exastronauta Pedro Duque, encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, provincia que conoce muy bien y en la que ha pasado varias estancias ya que dispone de un vivienda en la localidad de Jávea.

Con una población de 1.850.000 habitantes, Alicante cuenta con 12 escaños a repartir, los mismos que la provincia de Sevilla, y es la cuarta circunscripción con más diputados tras Madrid, Barcelona y Valencia.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha explicado que la candidatura de Duque por Alicante "aportará muchísimo" ya que se trata de "un valor" para los socialistas, tal como ha recogido EFE. "Su elección como ministro ya fue muy acertada por parte del presidente, Pedro Sánchez, y será un gran candidato del PSOE al Congreso", ha declarado Chulvi.

Tal como ha recogido también Europa Press, la decisión ha sido consensuada entre el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, para quien Duque "encaja" en la lista por su perfil independiente.

El exastronauta tiene un chalé en Jávea, localidad "muy vinculada" a Duque puesto que es además el lugar de procedencia de su mujer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.