El Hospital de Vinalopó, reacreditado por la Joint Commisson Internacional

Tres años después de conseguir la acreditación y convertirse en el primer hospital de la Comunidad Valenciana con ella

Hospital de Vinalopó, Valencia.
El Hospital de Vinalopó, reacreditado por la Joint Commisson Internacional
mié 18 noviembre 2020. 16.40H
El Hospital Universitario de Vinalapó ha conseguido ser reacreditado por la Joint Commission International (JCI). Esta acreditación sanitaria reconoce al hospital gestionado por Ribera Salud como un centro en el que se cumplen los más altos estándares de calidad reconocidos a nivel internacional.

La primera vez que obtuvo esta acreditación fue hace tres años, cuando pasó a formar parte de la lista de los quince hospitales españoles que cuentan con ella, siendo el primer hospital en la Comunidad Valenciana en obtenerla.

Este reconocimiento es un auténtico orgullo para todos los profesionales que forman parte de este centro hospitalario como reconoce Rafael Carrasco, gerente del hospital: “Es un orgullo poder decir que, tras tres años de haber conseguido la acreditación, hemos ratificado la garantía y excelencia que prestamos a nuestros pacientes cumpliendo con los más exigentes niveles internacionales de calidad y seguridad”, asegura Rafael Carrasco, gerente del hospital.

Grantía y excelencia para los pacientes


El proceso de acreditación desarrollado por la Joint Commission International es muy exhaustivo y está basado en la evaluación de más de 1.200 elementos de medición relacionados con la seguridad del paciente, accesibilidad y continuidad de la atención; derechos del paciente y su familia; evaluación y atención; investigación; educación del paciente y su familia; gestión y mejora de la calidad; gestión de la información; formación y cualificación del personal; gestión y seguridad de las instalaciones; órganos de gobierno; liderazgo y dirección; y prevención y control de las infecciones.

Una reacreditación que ha sido posible gracias a la implicación de cada uno de los profesionales que forman parte de este hospital:  “El Hospital Universitario del Vinalopó, al igual que lo hizo recientemente el Hospital Universitario de Torrevieja, continúa formando parte de la élite sanitaria internacional y no hubiera sido posible sin el esfuerzo diario y el trabajo coordinado de todos los profesionales durante los últimos tres años para mejorar los procesos clave relacionados con los cuidados que afectan a la calidad y la seguridad de los pacientes”.

TAGS

Valencia
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.