17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Hospital de Torrevieja, referente en la formación MIR en Oftalmología

El curso impartido por la SOCV se ha constituido como un referente anual en la disciplina

Varios de los ponentes durante el curso en el Hospital de Torrevieja.
El Hospital de Torrevieja, referente en la formación MIR en Oftalmología
mar 17 enero 2017. 14.50H
Redacción
El Hospital Universitario de Torrevieja ha reunido a unos 100 residentes de oftalmología de la Comunidad Valenciana con motivo del curso interactivo de la especialidad que tiene lugar cada año.

Organizado por la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (SOCV), abordó los principales avances de la especialidad médica y analizó temas relacionados con la actualización en farmacología del glaucoma, cirugía de catarata de la superficie ocular, cirugía refractiva, de la retina, de la DMAE o Uveítis.

Ponentes y residentes intercambiaron puntos de vista y abordajes terapéuticos sobre casos de oftalmología infantil y estrabismo, glaucoma y neuroftalmología, retina médica y quirúrgica y oculoplastia, dacrio y córnea.

El presidente de la Sociedad Valenciana de Oftalmología y facultativo del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja, Konrad Schargel, ha resaltado que este encuentro se ha constituido como un referente de la especialidad.

“El nivel que aporta este curso es destacado y casi se convierte en requisito de actualización científica para los nuevos residentes de la Comunidad Valenciana; además, genera una valiosa integración de conocimiento y experiencia con los profesionales respecto a todos los avances de la especialidad”, ha subrayado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.