Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital de Manises se convierte en Hospital Universitario de la UCV

Con este acuerdo se permite formar a estudiantes de grado y posgrado de ciencias de la Salud y MIR

Foto de familia del acuerdo alcanzado entre el Hospital de Manises y la UCV.
El Hospital de Manises se convierte en Hospital Universitario de la UCV
Redacción
Miércoles, 11 de abril de 2018, a las 16:50
El Hospital de Manises ha adquirido la consideración de Hospital Universitario de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) tras el convenio firmado este miércoles entre ambas entidades. Asimismo, los centros de salud adscritos adquieren la consideración de centros de salud universitarios de la UCV.

El centro hospitalario dispone del rango que le permite formar a estudiantes de grado y posgrado relacionados con las titulaciones de Ciencias de la Salud y a Médicos Internos Residentes (MIR) a partir de este curso, ha informado la UCV en un comunicado. 

El acuerdo permite a los alumnos de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología de la UCV la realización de prácticas en las distintas áreas del Departamento de Salud de Manises. Podrán formarse junto a profesionales del centro tutelados por más de 130 profesores de prácticas encargados de hacer un seguimiento continuo y de reforzar los competencias y conocimientos de los estudiantes en prácticas en todas las especialidades.

Asimismo, el acuerdo incluye la promoción y facilitación por parte de ambas entidades para la inserción de los estudiantes de la UCV en el mundo laboral.

El decano de la Facultad de Medicina de la UCV, Germán Cerdá, ha destacado que "este convenio con el Hospital de Manises promueve la excelencia en la UCV, abarca las áreas de grado y posgrado y se adentra en la cooperación internacional y en la investigación". Por tanto, ha remarcado, "logra la excelencia tanto en el ámbito formativo como investigador y asistencial".

El acuerdo, además de la formación, tiene un desarrollo global que incluye estudios, actividades docentes e investigadoras así como la creación de un instituto de investigación y de cátedras de interés social, sanitario, docente e investigador en áreas de interés común para ambas entidades, especialmente las relacionadas con el campo de las Ciencias de la Salud.

Del mismo modo, establece un marco de colaboración en la política del profesorado para fomentar la carrera docente del mismo, facilitando la progresiva incorporación de personal docente investigador, teniendo ambas partes en cuenta la planificación de la actividad docente e investigadora en función de las necesidades de la UCV y de las asistenciales y organizativas del hospital.