17 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital de La Ribera se queja de las "constantes" inspecciones sorpresa

La directora general de Alta Inspección ha visitado el centro sin notificarlo previamente

Fachada del Hospital de La Ribera.
El Hospital de La Ribera se queja de las "constantes" inspecciones sorpresa
Redacción
Lunes, 15 de mayo de 2017, a las 19:50
La directora general de Alta Inspección, Isabel González Álvarez, ha visitado esta mañana por sorpresa el Hospital Universitario de La Ribera sin previa notificación a la gerencia del centro. En su visita ha estado acompañada por el Comisionado en el Hospital de Alzira, Antonio Enguix, y por representantes sindicales de La Ribera, algunos de los cuales sí se les había comunicado previamente la visita.
 
En su recorrido, la directora general ha visitado, entre otras áreas, Urgencias, UCI y Radiodiagnóstico, en lo que algunos profesionales han calificado como una inspección.
 
En este sentido, Javier Palau, gerente del departamento, ha asegurado "no entender que no se cumplan las mínimas reglas de cortesía con la Dirección del Hospital y que se realice una posible labor inspectora sin seguir la normativa que marca la propia Consejería, que obliga a la notificación e identificación previa". "Esta iniciativa improvisada ha producido además un retraso en la labor asistencial al requerir mucho tiempo a distintos profesionales", ha asegurado Palau.
 
El gerente de La Ribera ha pedido "respeto por los profesionales del centro cuya labor es cuestionada permanentemente y son sometidos a constantes inspecciones". Cabe recordar que en un año y medio el área de Urgencias del Hospital de Alzira ha sido sometida a hasta 4 inspecciones por parte de la Consejería de Sanidad, además de otras áreas.
 
Por otra parte, Palau ha asegurado que "la Conselleria nos pide colaboración y, por el contrario, mantiene su afán de persecución y de menoscabar el prestigio de una empresa valenciana, Ribera Salud, que genera empleo y riqueza". En este sentido, se ha preguntado "por qué no se tiene el mismo afán inspector con el resto de hospitales públicos de la Comunitat cuando estamos leyendo constantemente en medios de comunicación cómo muchos centros están saturados, pacientes en los pasillos y habitaciones dobladas".
 
En este sentido, "no entiendo cómo la Consejería de Sanidat se empeña en desacreditar la calidad del Hospital de La Ribera, cuando el propio Síndic de Comptes en su reciente auditoría, encargada por la Administración, avala la calidad de Alzira con numerosos datos, además de su eficiencia y la satisfacción de los pacientes".