17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

El hospital de Dénia busca la acreditación de la Joint Comission para 2017

La gestión de riesgos y la seguridad del paciente son las mejoras que el departamento de salud prevé incorporar

Hospital de Dénia.
El hospital de Dénia busca la acreditación de la Joint Comission para 2017
vie 07 julio 2017. 11.20H
Olga Rodríguez
La “seguridad del paciente” es la vía por la que el Departamento de Salud de Dénia prevé acreditarse por la Joint Comission International cumpliendo los estándares más altos de calidad asistencial. Así lo recoge la memoria anual del centro que explica que “se encamina ahora a adaptar su sistema de gestión de calidad con la norma UNE-EN-ISO 9001:2015”.

Sin embargo, el seguimiento de su sistema de gestión de la calidad también fue una realidad durante 2016. El departamento de Salud de Dénia realizó la auditoría según la UNE-ENISO ISO 9001:2008 “en veintidós de sus servicios” y en los Centros de Salud del Departamento.

Para regirse a la nueva norma, el departamento de Salud considera necesario  “una gestión de riesgos como organización, lo que redundará en la mejora de los procesos asistenciales desde la perspectiva de la seguridad del paciente”. En este sentido, el centro subraya que dispone de una “de las mejores Historias Clínicas Electrónicas del mundo, dotada de códigos de alerta que se activan mediante algoritmos para detectar posibles casos de sepsis, alergias o las interacciones medicamentosas”.

El centro está convencido que la incorporación de mejoras “allanará el camino para acreditarnos a medio plazo por la Joint Comission International”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.