Las obras, ya aprobadas, cuentan con un presupuesto de 1.625.136 euros

El Hospital de Castellón sumará tres quirófanos tras su ampliación
Hospital General Universitari de Castellón.


28 jul 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Valencia ha publicado la licitación las obras de reforma del bloque quirúrgico de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital General Universitari de Castellón, por las cuales se sumarán tres nuevos quirófanos al centro hospitalario.

La convocatoria, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuenta con un presupuesto de 1.625.136 euros  y afectará a una superficie total de 597,45 metros cuadrados ubicados en la segunda planta del hospital, en un espacio anexo al bloque quirúrgico central.

Tal y como han señalado desde la Consejería de Sanidad, este proyecto contempla la creación de un área que incluye tres nuevos quirófanos y la reforma de un cuarto ya en funcionamiento, además de la construcción de una amplia sala de inducción para labores de pre y post anestesia y una zona de trabajo sanitario- administrativo.

Nuevos quirófanos del Hospital de Castellón


Cada uno de los cuatro quirófanos tendrá una superficie superior a 36 metros cuadrados. Se utilizarán principalmente para las intervenciones propias de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, que permiten que el paciente regrese a su domicilio en el mismo día de la operación tras permanecer unas horas en observación.

Este tipo de cirugías, gracias a los avances médicos, están cada vez más presentes en la programación del General de Castelló, por lo que la creación de este bloque permitirá liberar los quirófanos centrales para intervenciones más complejas.

La obra se contempla como la segunda fase de la reforma del bloque de Cirugía Mayor Ambulatoria, de forma que la unidad quede totalmente integrada y conectada con el bloque central de cirugía pero a su vez obtenga una organización autónoma y arquitectónicamente independiente. Se creará así un espacio versátil que facilite su conversión a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o a apoyo quirúrgico central si la situación epidemiológica lo requiriese.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.