Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital de Castellón aclara lo sucedido con la 'nube tóxica' del centro

Algunos pacientes y familiares denunciaron la presencia de un fuerte olor dentro de las instalaciones

El Hospital de Castellón.
El Hospital de Castellón aclara lo sucedido con la 'nube tóxica' del centro
Redacción
Sábado, 29 de abril de 2017, a las 14:00
El Hospital de Castellón explica la 'nube tóxica' registrada en su centro. En este sentido, la dirección del centro ha precisado que se han emitido informaciones erróneas, por lo que ha aclarado que, periódicamente, se debe sustituir el aceite de una de las máquinas del centro. La institución indica que se trata de una operación rutinaria que realiza la empresa de mantenimiento, lo que desprende un fuerte olor.

El hospital precisa que, el pasado viernes, se filtró a través de los conductos de climatización por el edificio Farnós, en el que en esos momentos únicamente había cinco pacientes en la sala de espera de radioterapia. Ante las molestias que puede ocasionar el olor, se decidió posponer los tratamientos de los pacientes, “que en ningún momento corrieron peligro pues el producto, como demuestra la ficha técnica aportada por la empresa, no es tóxico”.

Ante las informaciones erróneas, alarmantes y rumores que surgieron en la tarde de ayer con respecto a la toxicidad del producto, la dirección del Hospital decidió convocar anoche de manera urgente al comité de salud laboral para informar puntualmente de los hechos y negar rontudamente que los pacientes corrieran peligro.