El Hospital Clínic de Valencia detecta dos nuevos positivos de coronavirus

Son dos mujeres que se encuentran leves y en aislamiento domiciliario

Hospital Clínic de Valencia.
El Hospital Clínic de Valencia detecta dos nuevos positivos de coronavirus
mar 03 marzo 2020. 12.00H
El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha detectado dos nuevos positivos por coronavirus, según ha informado la consejera de Sanidad, Ana Barceló. Se trata de dos mujeres que no han viajado a las zonas de riesgo, presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario.

La consejera ha querido destacar una vez más que “se han detectado precisamente por las pruebas que establece el protocolo a partir de los casos confirmados”, un protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y que se aplica en todas las comunidades autónomas que “está funcionando con precisión”, según Barceló.

Desde los primeros casos confirmados, Salud Pública se ha puesto en contacto con el entorno de los pacientes positivos, informándoles de su situación, evaluándoles en función de sus síntomas y controlándoles de manera minuciosa por parte de los profesionales de la sanidad pública.

Con estos dos nuevos casos, la Comunidad Valenciana acumula un total de 17 casos. Mientras, a nivel nacional, ya son más de 150 los casos detectados. Hasta el momento se han diagnosticado como negativas un total de 351 pruebas en toda la Comunitat Valenciana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.