El Govern aprueba 3,7 millones para mejorar los sueldos de sanidad

Se distribuye en cinco medidas relacionadas con las retribuciones del personal gestionado por la Conselleria de Sanidad

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.
El Govern aprueba 3,7 millones para mejorar los sueldos de sanidad
vie 13 septiembre 2019. 15.40H
El Pleno del Consell ha aprobado este viernes distribuir 3,78 millones de euros correspondientes al incremento adicional del 0,25 por ciento de la masa salarial previsto en la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019 entre el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad.

Se trata de cinco medidas relacionadas con las retribuciones del personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, según ha informado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del Gobierno valenciano.

Una de las medidas, que da cumplimiento al punto 5.9 del Primer Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanidad, beneficiará a las mujeres de todas las categorías profesionales de Instituciones Sanitarias con jornada complementaria de guardia o atención continuada, o jornada ordinaria con derecho a percibir nocturnidad, festividad o turnicidad y que dejan de hacerlo durante el embarazo y la lactancia. Estas empleadas seguirán percibiendo en tal situación la media de dichos conceptos referidos a los últimos seis meses.


Las médicas embarazadas, exentas de guardias sin perder salario


Las modificaciones introducidas por esta propuesta consisten, esencialmente, en el mantenimiento de retribuciones por atención continuada a las mujeres que dejen de realizarla como consecuencia de exención por embarazo o lactancia natural.

El personal médico y de enfermería del SAMU y médico de equipo móvil se beneficiarán de la segunda medida al aplicarles el complemento de atención continuada por festividad.

La tercera de las medidas beneficiará al personal de Enfermería de atención especializada por su localización durante sábados, domingos, festivos y festivos especiales, y el incremento de esta en días laborables.

Por su parte, el personal de la categoría de enfermero de Equipo de Atención Primaria que realiza de forma habitual jornada complementaria de guardia serán los beneficiarios de la cuarta medida, y este colectivo verá mejorada la prestación en determinadas situaciones de incapacidad temporal.

Así, tendrá derecho a percibir, además de lo que le pueda corresponder por otros conceptos, la cantidad equivalente a 54 horas de guardia de día laborable como mejora de la prestación en las situaciones de incapacidad temporal por contingencias comunes a partir del día trigésimo primero.

La quinta y última medida contempla el incremento de la partida presupuestaria destinada al programa especial de productividad para la reducción de la demora asistencial y beneficiará al personal de la categoría celador.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.