14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / C. Valenciana

El General y el Provincial de Castellón, autorizados a trasplantar córneas

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la consejería de ampliar la oferta de servicios de los hospitales

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
El General y el Provincial de Castellón, autorizados a trasplantar córneas
mié 07 febrero 2018. 17.40H
REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad ha autorizado la realización de trasplantes de córneas en el Hospital General y en el Provincial de Castellón. Así, el primero emprenderá por primera vez la práctica de este tipo de trasplantes y el Provincial retomará la actividad tras ser interrumpida durante el proceso de reacreditación.

Esta autorización se enmarca en el compromiso de la consejería de mejorar la calidad asistencial al ampliar la oferta de servicios y recursos en Castellón y toda la provincia. En este sentido, en 2016 el Provincial invirtió 25.000 euros en la adquisición de un nuevo equipamiento de queratoplastias lamelares posteriores o endoteliales para este tipo de intervenciones.

Ampliación del hospital General

Recientemente, la consejería anunció la licitación del servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Castellón. El departamento de Sanidad realizará una inversión de más de 350.000 euros en este proyecto
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.