Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 12:10
Autonomías > C. Valenciana

El General de Elche consolida el bótox contra la incontinencia urinaria

Este componente se ha consolidado como tratamiento en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso

Hospital General de Elche.
El General de Elche consolida el bótox contra la incontinencia urinaria
Redacción
Martes, 04 de abril de 2017, a las 11:00
El bótox se ha convertido en un aliado de la Unidad de Cirugía sin Ingreso (USCI) del Hospital General de Elche. Este componente se ha consolidado como tratamiento en pacientes con incontinencia urinaria que ahora pueden irse a casa el mismo día de someterse a la intervención.

Según explica diarioinformación.com esta técnica se ha incluido en la USCI donde los pacientes son intervenidos en régimen ambulatorio. La incontinencia, también conocida como vejiga hiperactiva, afecta principalmente a mujeres mayores o a pacientes con patologías neurológicas, como es el caso de la esclerosis múltiple. El efecto que se consigue con el bótox es el mismo que en otras especialidades, paraliza los músculos y evita que la vejiga se contraiga más de lo que debe.

En cuestión de algo más de una semana, los pacientes notan cómo se paraliza la musculatura y disminuye la incontinencia. Los especialistas explican que se trata de una intervención muy frecuente y que podría saturar los quirófanos centrales si tuviese que repetirse al cabo de nueve meses o un año, tal como se renueva actualmente sin ingreso. Además, añaden que se trata de la alternativa más eficiente para los pacientes que no responden al tratamiento médico.

Intervenciones sin ingreso hospitalario

La mayoría de intervenciones quirúrgicas que se realizan en el Hospital General de Elche son sin ingreso, un 54 por ciento. Entre ellas se encuentran las cataratas, hernias, cirugías de mano y artroscopias de rodilla. Además, también se realizan operaciones de mama sin hospitalización cuando son de pequeño nivel.