18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:40
Autonomías > C. Valenciana

El Consell presupuesta el suministro de gases medicinales por 20 millones

Este contrato dará servicio a los centros dependientes de Sanidad, así como al Hospital Provincial de Castellón

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
El Consell presupuesta el suministro de gases medicinales por 20 millones
Redacción
Viernes, 24 de noviembre de 2017, a las 16:20
El Consell ha aprobado la contratación del suministro de gases medicinales y medicamentos y el suministro de botellas de gases en los centros dependientes de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, así como en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón. Asimismo, se incorpora al objeto del contrato el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de gases medicinales que hasta ahora tenía un contrato diferenciado.

El presupuesto máximo del expediente y del contrato es de 19,47 millones (IVA incluido). De este expediente y contrato, el presupuesto máximo asumido por la Consejería de Sanidad Universal es de 18,87 millones y el presupuesto máximo que asume el Consorcio Hospital Provincial de Castellón es de 603.906 euros.

El periodo del contrato está calculado del 1 de marzo de 2018 al 29 de febrero de 2020, e incluye el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones implicadas. La prestación del servicio se agrupa en tres lotes, organizados por ámbito territorial de la provincia, en los que se agrupan todos los centros y departamentos de salud con necesidades de suministro de gases medicinales y medicamentos, sus mezclas, gases puros e industriales.

Válvulas cardiacas

Asimismo, el pleno ha autorizado el inicio del expediente para la contratación del suministro de válvulas cardíacas para los centros dependientes de Sanidad. Por primera vez extiende la adquisición a través de su central de compras las endoprótesis y ha comenzado con las válvulas cardiacas.

Para ello, la consejería suscribirá un acuerdo marco de dos años de duración, más uno de prórroga, para la contratación del suministro de estos productos para los centros dependientes de este departamento a través de la central de compras. Con este procedimiento se realizará la compra de válvulas cardíacas en las condiciones económicamente más ventajosas para la Administración y con la posibilidad, para el facultativo, de elegir la más adecuada para el paciente, con garantías de calidad.

Esto supondrá la selección de varios proveedores y el establecimiento de unos precios máximos para poder elegir la prótesis más adecuada para el paciente, ya sea por criterio clínico o por su precio. Además, a través de la compra centralizada, se conseguirá un ahorro estimado de alrededor de 200.000 euros anuales respecto a los siete millones de euros de gasto actual en válvulas cardíacas.

El valor estimado del contrato asciende a 20,4 millones de euros (IVA excluido). La estimación incluye el importe del contrato sin IVA (12,75 millones más el año de prórroga (6,37 millones) y el importe de modificación previsto (1,27 millones).