Se reconoce la excelencia tanto en gestión como en servicios que se ofrecen a los pacientes



20 ene. 2015 16:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Centro Médico de Reproducción Asistida de Valencia (CREA) ha sido el primer centro de la Comunidad Valenciana certificado con la nueva norma de calidad para los Laboratorios de Reproducción Asistida, la UNE 179007 e ISO 9001: 2008 de Sistemas de Gestión de Calidad.

El informe, realizado por la auditora SGS, reconoce la "excelencia" de CREA tanto en la gestión como en los servicios que ofrece a los pacientes, y destaca sus instalaciones, el grado de conocimiento y experiencia del personal, las condiciones del ambiente de trabajo, la calidad, transparencia y el nivel de detalle de los servicios prestados así como las disposiciones técnicas de los laboratorios para el óptimo mantenimiento de los materiales biológicos que en ellos se cultivan y preservan.

La Asociación Española de Normalización y certificación (Aenor) como entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y la Asociación para el estudio de la biología de la reproducción (Asebir) elaboraron conjuntamente la UNE 179007 en noviembre de 2013 para promover y mejorar la calidad y seguridad de los laboratorios de reproducción asistida. La certificación de esta norma no solo ofrece más garantías a los pacientes sino que además obliga a los centros a pasar controles periódicos para renovar el certificado de calidad.

Por parte de los profesionales de reproducción asistida había necesidad de crear una norma especifica que determinara los requisitos concretos y propios del sector recogiendo las buenas prácticas y el consenso de las partes interesadas, que estableciera indicadores de calidad, que controlara la trazabilidad de los materiales utilizados en el laboratorio y que especificará los requisitos mínimos de formación para el personal del laboratorio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.