Le sustituirá de manera provisional su adjunto en la dirección, Julio Blázquez

Dimite el director médico del Hospital de Torrevieja, Juan Carlos Toral
Juan Carlos Toral.


21 sep 2022. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
El director médico del Hospital de Torrevieja, Juan Carlos Toral, ha presentado su dimisión del cargo, la cual se hará efectiva el próximo 1 de octubre. Según ha sabido Redacción Médica, llegados a esta fecha, y de manera provisional, le sustituirá la persona que hasta ahora ocupaba el cargo de adjunto a la Dirección Médica, Julio Blázquez.

Desde el hospital explican a este diario que Toral volverá a su puesto como oncólogo en este mismo centro. Así, habría “centrado su cometido asistencial en el Servicio de Oncología como Jefe de Servicio, renunciando a sus funciones de Dirección”.

Desde el Hospital de Torrevieja señalan que “su compromiso era de un año con la actual dirección y, desde la recuperación pública del Departamento, ha prestado su apoyo como director médico en funciones”. No obstante, Toral “continúa colaborando de manera activa con la Dirección y seguirá siendo el Jefe de Servicio de Oncología del Departamento”.

Sin embargo, según fuentes sindicales del centro hospitalario habría renunciado al cargo de la situación de tensión que se estaría viviendo en la Dirección Médica por la falta de médicos.

A ello, habría que sumarle la reciente salida de uno de los oncólogos del centro, lo que tendría un impacto directo en la calidad asistencial de los pacientes. Por eso, siempre según las mismas voces, Toral habría decidido volver a su puesto como oncólogo para suplir carencias.


Manifestación contra la reversión de Torrevieja


En este contexto, bajo el lema “por una sanidad digna", hay prevista una manifestación de los pacientes el próximo 27 de septiembre a la que se ha adherido la Plataforma de Afectados por la Reversión y a la que acudirán representantes de los ayuntamientos de la zona.

La Plataforma Sanidad Excelente ha informado que también se sumará a esta manifestación. “El caos por la falta de médicos y de enfermeros en los municipios del Departamento 22 de Salud y especialmente en el Hospital de Torrevieja, es el motivo fundamental de esta convocatoria justa y necesaria. No podemos aguantar más y ha llegado el momento de la movilización y la plataforma estará junto a los convocantes”, ha indicado esta entidad recientemente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.