Desde Ribera Salud avanzan a Redacción Médica que recurrirán la decisión

Desestimado el recurso para parar la reversión del Hospital de Torrevieja
Hospital Universitario de Torrevieja.


28 may 2021. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) ha vuelto a desestimar la solicitud de Ribera Salud para paralizar la entrega de la gestión de Torrevieja.

La Sección 5 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tsjcv ha resuelto denegar la petición de Ribera de paralizar el proceso para entregar a la gestión pública el área sanitaria de Torrevieja, que engloba a 140.000 personas. El contrato de la Generalitat y Ribera para la gestión sanitaria privada en el territorio vence el 15 de octubre de 2021.

Para el nuevo comisionado de la concesión, José Pérez, el auto “es un espaldarazo al proceso que se está llevando a cabo desde la Conselleria de Salud Universal y Salud Pública para que el Hospital de Torrevieja vuelva al sistema público”. Pérez ha apuntado que la decisión “viene a confirmar que la recuperación del servicio se está desarrollando con la máxima seguridad jurídica”.

La recuperación del departamento de salud de Torrevieja por parte de la Generalitat Valenciana supone un paso adelante en la mejora de la atención sanitaria de los vecinos y las vecinas de la región, según explica el comisionado de la concesión. “La atención a la salud de estas personas debe regirse por criterios de eficiencia sanitaria, no puede estar condicionada por otros fines como el beneficio económico”, concluye Pérez.

Fuentes de Ribera Salud explican a Redacción Médica que "respestan la decisión emitida por el Tsjcv", pero que van a recurrir la misma en las proximas fechas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.