Covid: Torrevieja niega "irregularidades" en su proceso de vacunación

Sanidad abre una investigación en los departamentos de salud de Denia y Torrevieja

Exteriores del Hospital de Torrevieja.
Covid: Torrevieja niega "irregularidades" en su proceso de vacunación
La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha abierto una investigación al departamento de salud de Denia (La Marina Alta), para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento. Desde el Hospital de Torrevieja niegan cualquier irregularidad. 

Por idénticas razones, la supuesta administración de vacunas a personal que no se corresponde con los grupos de la primera fase de vacunación, se ha abierto otra investigación al departamento de salud de Torrevieja (La Vega Baja).

Desde la conselleria se quiere destacar que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera rigurosa y ordenada y, en palabras de la consellera, Ana Barceló: “no se va a permitir ninguna alteración del mismo”.

Dispuestos a colaborar


Consultados por Redacción Médica, desde el Hospital de Torrevieja aseguran que están a "disposición" de facilitar toda la información que la consejería valenciana precise. "Todo el personal vacunado son profesionales asistenciales y no asistenciales tanto del hospital como centros de atención primaria, sin ninguna irregularidad", afirman desde el hospital. 

Además, para atesorar que el proceso está hecho con todas las garantías, este centro, gestionado por Ribera Salud, subraya que "todas las vacunas están registradas de forma nominal en la historia clínica del paciente oficial de la Comunidad Valenciana, y asociadas a su DNI por lo que la trazabilidad está garantizada". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.