Ascienden a 44 los pacientes con Covid-19 en la comunidad autónoma

Coronavirus en Valencia: 4 positivos más; dos de ellos, endémicos
El Hospital General Universitario de Castellón.


09 mar 2020. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad Universal ha confirmado este lunes cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, con lo que el número de casos activos con Covid-19 es de 44 en la autonomía. Se trata de 2 pacientes importados y 2 más endémicos.

-Siga aquí toda la actualidad del coronavirus-

Así lo ha explicado este lunes la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que ha indicado que de los cuatro nueve casos, dos son importados y dos por contacto con un positivo de Covid-19 y todos ellos están siendo tratados en sus domicilios.


Tratamiento domiciliario del Covid-19


Dos de ellos se han detectado en Valencia, uno en Castellón y el cuarto en Alicante. De los 44 casos activos, 15 permanecen ingresados y 29 se encuentran en sus domicilios.

Barceló ha señalado que, en estos momentos, no hay ninguna medida ni criterio que indique que se deban suspender las Fallas.

Sobre el Valencia-Atalanta, partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebra este martes a puerta cerrada en Mestalla, la consejera ha señalado que los jugadores italianos ya han sido revisados antes de salir de su país y que el Ministerio tiene las competencias sobre los aficionados que viajan y han reforzado el servicio de Sanidad Exterior.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.