Coronavirus en Valencia: 4 positivos más; dos de ellos, endémicos

Ascienden a 44 los pacientes con Covid-19 en la comunidad autónoma

El Hospital General Universitario de Castellón.
Coronavirus en Valencia: 4 positivos más; dos de ellos, endémicos
lun 09 marzo 2020. 13.40H
La Consejería de Sanidad Universal ha confirmado este lunes cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, con lo que el número de casos activos con Covid-19 es de 44 en la autonomía. Se trata de 2 pacientes importados y 2 más endémicos.

-Siga aquí toda la actualidad del coronavirus-

Así lo ha explicado este lunes la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que ha indicado que de los cuatro nueve casos, dos son importados y dos por contacto con un positivo de Covid-19 y todos ellos están siendo tratados en sus domicilios.


Tratamiento domiciliario del Covid-19


Dos de ellos se han detectado en Valencia, uno en Castellón y el cuarto en Alicante. De los 44 casos activos, 15 permanecen ingresados y 29 se encuentran en sus domicilios.

Barceló ha señalado que, en estos momentos, no hay ninguna medida ni criterio que indique que se deban suspender las Fallas.

Sobre el Valencia-Atalanta, partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebra este martes a puerta cerrada en Mestalla, la consejera ha señalado que los jugadores italianos ya han sido revisados antes de salir de su país y que el Ministerio tiene las competencias sobre los aficionados que viajan y han reforzado el servicio de Sanidad Exterior.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.