Coronavirus Alicante: construyen un hospital de campaña con 400 camas extra

Se prevé que las primeras plazas estén disponibles antes de 15 días

Exteriores del Hospital General de Alicante.
Coronavirus Alicante: construyen un hospital de campaña con 400 camas extra
mar 24 marzo 2020. 13.30H
La Comunidad Valencia construye de urgencia un hospital de campaña en Alicante. Este centro, que dará respuesta a la pandemia de coronavirus, tendrá una capacidad de 400 plazas y se prevé que se encuentre operativo en 15 días.

Estas instalaciones se ubicarán en una parcela cercana al Hospital General, un espacio que cuenta con 2.000 metros cuadrados en el que se podrán habilitar las 400 plazas extra, según ha adelantado el diario Información.

El objetivo es "dotar de la máxima seguridad a todo el sistema valenciano", según ha señalado Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, quien también ha asegurado que ya se está hablando con los hoteles por su fuera necesario contar con ellos en Valencia y Alicante.

Para reforzar el sistema sanitario, Puig también ha explicado que ya se han contratado a más de 800 profesionales sanitarios, con el propósito de hacer frente a la creciente demanda asistencial que ya está viviendo la comunidad por el aumento del número de contagiados de Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.