Coronavirus: 35 casos en Comunidad Valenciana con síntomas leves, excepto 2

De ellos, 22 pacientes permanecen en sus domicilios y 13 se encuentran en centros hospitalarios

Reunión de la consejera de Sanidad, Ana Barceló, y el presidente, Ximo Puig, sobre el coronavirus.
Coronavirus: 35 casos en Comunidad Valenciana con síntomas leves, excepto 2
sáb 07 marzo 2020. 16.30H
La Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana ha confirmado este sábado seis nuevos casos de coronavirus en la CCAA con lo que el número de contagios asciende a 37 en esta autonomía y el número de casos activos se eleva a 35.

Entre estos 37 contagios se incluye, por un lado, al paciente que falleció el pasado 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y, por otra parte, al paciente ingresado desde el pasado 25 de febrero en el Hospital La Plana de Vila-real (Castellón), que fue el primero en la Comunidad Valenciana, y que este viernes recibió el alta.

Así lo ha explicado la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, después de mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat. En concreto, los seis nuevos resultados positivos de coronavirus se corresponden a un caso importado, detectado en el Hospital La Fe de Valencia; tres casos secundarios en la provincia de Alicante, detectados tras el estudio realizado a un positivo en la provincia de Alicante y tuvieron contacto con un paciente que viajó a Italia; un caso de una persona que ha tenido que ser hospitalizada en Valencia con un cuadro de neumonía y un caso secundario en el Hospital Arnau de Vilanova, que tuvo contacto de tres pacientes ya diagnosticados en este hospital.

Así, la consellera ha especificado que la "foto fija actual" de la situación es de 35 casos activos en la Comunidad Valenciana. Entre ellos, hay dos en la provincia de Castellón, 23 en Valencia y diez en Alicante. Barceló ha detallado que todos presentan síntomas leves salvo dos.

De estos 35 casos activos, 22 pacientes permanecen en sus domicilios y 13 se encuentran en centros hospitalarios, ha precisado la consejera. Con estas nuevas cifras, si se contabilizan además el paciente dado de alta este viernes y el que falleció el 13 de febrero, el número de contagios registrados en la Comunidad Valenciana es de 37.

Asimismo, hasta este sábado un total de 1.078 pruebas han dado resultado negativo y el teléfono 900 300 555 habilitado por Sanidad ha atendido más de 6.700 llamadas desde su puesta en marcha.


¿Se puede asistir a las fallas y a las manifestaciones del 8M? 


Por otro lado, la consellera se ha referido a los eventos multitudinarios como las Fallas y a las manifestaciones --este domingo se celebrarán las movilizaciones feministas del 8M. Al respecto, ha señalado que la Comunidad está en "fase de contención" y "no se debe adoptar medidas extraordinarias más allá de las adoptadas". En este punto, se ha referido a prevenciones de higiene personal y "respeto a los otros".

Así, ha apuntado que la única medida de prevención en esta materia que se ha establecido es que el partido entre Valencia Basket y Armani Milan se jugara a puerta cerrada, como también el partido de Liga de Campeones del 10 de marzo del Valencia CF contra el Atalanta.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.