Comunidad Valenciana aumenta el presupuesto en Sanidad del año 2021 un 10%

Aumenta su partida para afrontar la pandemia del coronavirus y crear 400 plazas estructurales

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
Comunidad Valenciana aumenta el presupuesto en Sanidad del año 2021 un 10%
jue 29 octubre 2020. 11.40H
El proyecto de presupuestos de la Generalitat valenciana para 2021, que se presenta este viernes, superará por primera vez los 25.000 millones de euros, con un 10 por ciento más de inversión en la Conselleria de Sanidad Universal para afrontar la pandemia y crear 400 plazas estructurales.

Así lo ha avanzado el 'president', Ximo Puig, en la sesión de control en Les Corts, destacando que solo tres consellerias (Sanidad, Educación y Políticas Inclusivas) rebasarán también por primera vez los 14.000 millones conjuntamente.


Respuesta ante el coronavirus


En concreto, Sanidad aumentará su dotación en más de un 10 por ciento para dar respuesta al coronavirus "con todas las garantías" y mejorar la atención primaria, hospitalaria y la red de salud pública con los 400 nuevos puestos de trabajo permanentes.

Las inversiones sanitarias se incrementarán un 41 por ciento hasta 145 millones. En Atención Primaria se construirán 20 nuevos centros de salud, se ampliarán 12 y se reformarán otros cinco.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.