19 nov 2018 | Actualizado: 17:00

Comunidad Valenciana inicia la criba de todas sus jefaturas de Servicio

La Consejería de Sanidad evalúa la aptitud de los jefes para permanecer al frente del puesto

Ana Barceló, consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana.
Comunidad Valenciana inicia la criba de todas sus jefaturas de Servicio
lun 18 junio 2018. 11.00H
Redacción
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Valenciano de Salud (SVS) evaluará la aptitud de los jefes de Servicio y de Sección de los hospitales públicos valencianos. Esta evaluación tiene lugar cada cuatro años, y de su resultado depende la continuidad de estas personas al frente del cargo. 

Los jefes de Servicio que lleven en su cargo desde hace cuatro años deberán enviar una solicitud de valoración a la Dirección General de Recursos Humanos del SVS, junto a una memoria explicativa del cumplimiento del proyecto técnico con el que obtuvieron la plaza, así como una nueva propuesta para el siguiente cuatrienio. 

Si pasado el plazo de un mes no se han presentado ambos documentos, la Consellería de Sanitat procederá a cesar al jefe en cuestión. La evaluación consistirá en la exposición pública de la memoria y del currículo profesional y en una entrevista también pública. 

En el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) aparecen reseñados todos los jefes de Servicio y de Sección que deberán presentarse a esta evaluación si quieren seguir al frente de sus cargos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.