Ximo Puig hace un anuncio del que se beneficiarán entre 2.500 y 3.500 afectados

Comunidad Valenciana abre las terapias de hepatitis C a todos los pacientes
Ximo Puig, presidente de Comunidad Valenciana, en las Cortes.


30 mar. 2017 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Ximo Puig, presidente de Comunidad Valenciana, ha anunciado que esta región va a ampliar los criterios de selección para el acceso al tratamiento antiviral de última generación destinado a enfermos de hepatitis C, de modo que se incorporará a todos y no solo se dispensará a aquellos en un estadio más avanzado de la patología.

Así lo ha avanzado en las Cortes Valencianas, que ha señalado que una de las cosas más importantes que ha hecho el Consell en lo que va de legislatura es que había 8.500 personas "que estaban destinadas a sufrir esta enfermedad terminal y morir que están vivas" gracias a un esfuerzo económico por parte de la administración y también de los profesionales médicos aplicando un tratamiento con un éxito del 98 por ciento.

"Vamos a ampliar por primera vez en España los criterios de selección de tratamiento a pacientes de hepatitis C menos avanzados", ha dicho, para agregar que esta medida beneficiará a entre 2.500 y 3.500 personas. Esta es la primera vez que una comunidad autónoma anuncia el acceso sin restricciones a estos medicamentos. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.