Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45
Autonomías > C. Valenciana

Compromís apoya el nuevo mapa sanitario porque mejora el acceso rural

El partido ha presentado una PNL donde también pide que se dote de pediatría y obstetricia al Hospital de Llíria

Isaura Navarro Casillas, diputada de Compromís en las Cortes valencianas.
Compromís apoya el nuevo mapa sanitario porque mejora el acceso rural
Redacción
Miércoles, 04 de mayo de 2016, a las 13:50
El grupo parlamentario de Compromís ha aprovechado la Proposición No de Ley que se ha publicado este miércoles en el Boletín oficial de la comunidad para, además de proponer una reorganización del mapa sanitario que va en consonancia con el proyecto del Ejecutivo valenciano, pedir una mejora del servicio sanitario que corresponde al Hospital de Llíria.

A juicio del partido, el centro es un hospital complementario al Arnau de Vilanova, lo que supone una serie de carencias materializadas en la falta de un servicio de obstetricia y pediatría, que han de ser atendidas en La Fe. Circunstancia que es valorada como un “ejemplo de inequidad” en el acceso de la población más distante del departamento a los servicios especializados.

Por ello, Compromís apuesta por segregar un nuevo departamento de salud en la zona correspondiente al Hospital de Llíria, centros de salud y consultorios auxiliares, que adapte mejor los servicios a las necesidades “peculiares” del ámbito rural. Asimismo, solicitan que se dote al citado centro de los servicios de obstetricia y pediatría.

Este martes, Redacción Médica informaba de que la Consejería de Sanidad quiere redistribuir el mapa sanitario de la Comunidad creando 6 áreas asistenciales que contendrán los 24 departamentos que vertebran ahora la red valenciana. Un proyecto que pretende aglutinar todos los servicios de primaria, secundaria y terciaria, con un hospital de referencia por cada área. El Gobierno ha insistido en que esta sustancial modificación no conllevará nuevos cargos directivos ni nombramientos, es decir, que no significará un aumento del gasto público.