15 dic 2018 | Actualizado: 10:00

Cerca de 4.800 pacientes acceden a consultas de La Fe vía web en 2 meses

La aplicación permite a los usuarios consultar sus citas y realizar los cambios que necesiten

El Hospital La Fe, de Valencia.
Cerca de 4.800 pacientes acceden a consultas de La Fe vía web en 2 meses
mar 31 julio 2018. 13.50H
Redacción
Cerca de 4.800 pacientes han accedido a las consultas externas y de radiología del Hospital La Fe a través de la página web del hospital desde que hace dos meses el departamento de salud pusiera en marcha este nuevo servicio, según ha informado  la Generalitat.

La aplicación permite acceder a la información de las citas de atención especializada así como imprimir y validar los certificados de asistencia a las mismas. Para garantizar la seguridad de la información, la validación se produce a través de SMS o de certificado digital.

El 93 por ciento de los usuarios han accedido vía SMS y en la mayoría de los casos desde un dispositivo móvil, según las mismas fuentes que han subrayado que esta actividad supone ampliar y facilitar la información para los pacientes atendidos por las diversas especialidades del Hospital La Fe.

Esta iniciativa, desarrollada desde la subdirección de Sistemas de Información de La Fe en colaboración con las áreas de Atención a la Ciudadanía, Consultas Externas y Comunicación, permite a los usuarios pueden consultar la fecha, hora, lugar, teléfono de contacto y horario de atención de sus consultas, tanto de sus citas futuras como las pasadas de los últimos dos años.

La Fe también tiene implantado un servicio de recordatorio de la cita de consulta externa mediante el envío al paciente de un mensaje SMS, con 48 horas de antelación a la celebración de la consulta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.