Alcanza el 20 por ciento de los votos del proceso



12 mar. 2015 16:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Desde que el pasado junio comenzara el proceso de elecciones sindicales en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, los resultados obtenidos han dado a CCOO la mayoría en los centros más representativos, como son La Fe, el Hospital Clínico de Valencia, el Hospital General de Alicante y los Consorcios Hospital Provincial de Castellón y General de Valencia.

Arturo León, secretario general de la FSS de CCOO-PV.

En el desglose por cifras cabe destacar que de los 647 elegidos, CCOO ha obtenido 146 representantes (lo que supone un 22,57 por ciento) en el total de los órganos de representación, frente a los 139 (21,48 por ciento) obtenidos por la segunda fuerza sindical. Además, CCOO ha obtenido 6.542 votos en estos procesos electorales, lo que significa un 20,25 por ciento del total.

El sindicato ha ganado entre el personal médico residente con 17 delegados de 53 que componen los Comités de Personal Laboral de la Consejería de Sanidad y sólo en la provincia de Valencia cuenta con 12 delegados de los 23 a elegir.

En este sentido, las candidaturas de CCOO han ganado en gran parte de los departamentos de salud. Así, en Valencia, en el Departamento de Salud Valencia-La Fe, CCOO ha ganado con una mejora sustancial, al igual que en el Departamento de Salud del Clínico- La Malvarrosa; en el Hospital General de Valencia, en el de Sagunto y en el Departamento de Salud de La Ribera, según señala el sindicato.

Por su parte, en la provincia de Alicante, destaca la victoria de CCOO en el Departamento de Salud de Alacant-Hospital General, en Alacant-San Joan, en el de Marina Baixa y en el de Alcoi. Y en Castellón, se ha obtenido la victoria en el Hospital de La Plana y en el Provincial de Castellón.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.