12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Carrera profesional: Barceló anuncia el pago a 3.000 interinos sanitarios

Además, trabaja en tres decretos para no discriminar al personal temporal por este complemento

Ana Barceló, consejera de Sanidad.
Carrera profesional: Barceló anuncia el pago a 3.000 interinos sanitarios
mié 05 diciembre 2018. 13.55H
La Justicia ha reconocido el derecho de cerca de 3.000 interinos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana a cobrar la carrera profesional. Así lo ha asegurado Ana Barceló, consejera de Sanidad, durante su comparecencia en el Parlamento valenciano.

Para llegar a este punto, los interinos acudieron primero a la justicia valenciana quien les dio la razón y, finalmente, al Tribunal Supremo quien en marzo de 2017 ratificó la sentencia que daba la razón a los temporales. Sin embargo, han tenido que volver a reclamar que se les aplique este complemento y lo han conseguido por sentencia judicial, tal y como se recoge en el Levante.

Según Barceló, la Administración había dado órdenes a principios de año a la Abogacía de la Generalitat de "allanarse" en todas las reclamaciones interpuestas por trabajadores con derecho al cobro del complemento y, además, había reconocido el "pago de indemnizaciones en unos 3.000 casos".

Por último, la consejera también ha asegurado que desde el Departamento están trabajando en tres decretos que deben conseguir la no discriminación en el reconocimiento de la carrera profesional para los interinos, para que puedan cobrarla sin tener que acudir a los tribunales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.