La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, acudió este lunes a un programa de Levante Televisión donde habló sobre el tratamiento de hepatitis C, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el Consejo Interritorial.
Según señaló la titular de Sanidad, "el Consejo Interterritorial de Salud es un decorado", a lo que añadió que "la ministra solo sabe imponer, es incapaz de impulsar acuerdos colegiados entre los responsables de sanidad de las distintas autonomías".
Montón hizo referencia al tratamiento contra la hepatitis C que, desde hace dos años, se dispensa en la región y señaló que "se impuso a pesar de las trabas que deslizó el ministerio".
El tratamiento, un fármaco de dispensación hospitalaria, era originalmente muy caro, pero redujo su precio de forma drástica el segundo año y, sobre todo, "cura", explicó la consejera. El ministerio "nunca quiso financiarlo y apenas aceptó su uso a regañadientes", según explicó Montón en su intervención.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.