15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Carmen Montón: "El Consejo Interterritorial es un decorado"

Así lo ha declarado la consejera de Sanidad en un programa de televisión

La consejera Carmen Montón durante un momento de la entrevista.
Carmen Montón: "El Consejo Interterritorial es un decorado"
mar 16 enero 2018. 11.40H
REDACCIÓN
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, acudió este lunes a un programa de Levante Televisión donde habló sobre el tratamiento de hepatitis C, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el Consejo Interritorial. 

Según señaló la titular de Sanidad, "el Consejo Interterritorial de Salud es un decorado", a lo que añadió que "la ministra solo sabe imponer, es incapaz de impulsar acuerdos colegiados entre los responsables de sanidad de las distintas autonomías".

Montón hizo referencia al tratamiento contra la hepatitis C que, desde hace dos años, se dispensa en la región y señaló que "se impuso a pesar de las trabas que deslizó el ministerio".

El tratamiento, un fármaco de dispensación hospitalaria, era originalmente muy caro, pero redujo su precio de forma drástica el segundo año y, sobre todo, "cura", explicó la consejera. El ministerio "nunca quiso financiarlo y apenas aceptó su uso a regañadientes", según explicó Montón en su intervención.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.