20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Brexit: Puig avala en la UE la sanidad de los valencianos en Reino Unido

La sanidad es uno de los aspectos ya acordados entre Reino Unido y la Comunidad Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.
Brexit: Puig avala en la UE la sanidad de los valencianos en Reino Unido
mié 16 mayo 2018. 16.55H
Redacción
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha mantenido este miércoles una reunión con el jefe del equipo negociador de la Comisión Europea para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Michel Barnier, en la que se han constatado los avances en materia de sanidad y derechos sociales de los valencianos que viven en Reino Unido y los británicos que residen en esta comunidad.

Puig ha destacado tras el encuentro que los derechos sociales, en concreto la sanidad, se encuentran entre el 75 por ciento de los aspectos ya acordados y que se establecerán tras la salida de Reino Unido de la UE. En este sentido, el presidente ha señalado que “el brexit debe ayudar a fortalecer Europa como única alternativa posible para el futuro”. 

Dentro del viaje del president de la Generalitat a Bruselas, está previsto que Puig asista a un almuerzo con el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, participe en el pleno del Comité de las Regiones, y mantenga sendas reuniones con la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño, y el director general de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Marc Lemaitre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.